18 de agosto de 2015

Bebidas.

Junto al heno, el agua es indispensable para nuestro conejo, exactamente igual que para cualquier otro ser vivo.
Los conejos gazapos beben mucha más cantidad de agua que los conejos adultos, pero no puede faltarle ni a unos ni a otros, agua han de tener siempre a su entera disposición y debemos dejarlos beber cuanta quieran.

Manzanilla, sí, manzanilla. Las bolsitas que venden y que nosotros mismos tomamos, debemos prepararla tal y como si fuese para nosotros: calentar agua, añadir la bolsita, mover bien y dejar que se enfríe, eso sí, jamás añadiremos azúcar.
La manzanilla podemos dársela un par de veces a la semana, no tiene ninguna contra indicación, al fin y al cabo no deja de ser agua con manzanilla y ambas cosas las toman por separado. Resulta muy útil para aliviarles los gases y para ablandar posibles bolas de pelo que se les hayan formado.
Podemos dársela con una jeringa, directamente poniéndola en su bebedero habitual, en un cuenco... como prefiramos.
Puede ser manzanilla sola, manzanilla con anís, o incluso preparar nosotros un 'cóctel' incluyendo alguna fruta (su ración cuando les toque) y batiéndolo todo.

Zumo de piña o papaya. Estas frutas ayudan a deshacer las bolas de pelo que se les forman a los conejos, por lo que se recomienda dar una vez por semana y sobre todo en época de muda. A muchos conejitos les cuesta comerse esta fruta porque no les gusta así que una buena forma de que la tomen es batir la correspondiente porción de fruta y dársela con una jeringa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario