El heno ha de suponer el 70% de la dieta de nuestra mascota, debe estar siempre a su disposición y no puede faltarle en ningún momento ya que lo comen continuamente para desgastar sus dientes, además es un alimento muy rico en fibra que ayudan a que su transito intestinal fluya correctamente y evitar así bolas de pelo o paradas. Hay distintos tipos de henos y es recomendable alternar unos y otros para que así coman variado.
Los alimentos frescos son las verduras y frutas, que han de suponer el 20% de la dieta del conejo y que también debemos dar de forma variada para que obtengan así más vitaminas y nutrientes. Dentro de todas las frutas y verduras debemos saber que algunas verduras pueden comerlas a diario, pero la mayoría de las verduras y todas las frutas deben comerlas solo un par de veces por semana, en otra entrada hablaré sobre qué verduras y qué frutas pueden comer y en qué cantidad.
Por último, el pienso, que ha de suponer un 10% de la dieta. Debemos ofrecerles un pienso acorde con su edad (tenemos el pienso baby y el adulto) y también según sus necesidades (para conejos con obesidad, por ejemplo). Tenemos que asegurarnos de que el pienso que comen es de buena calidad y que es sin semillas ya que estas no las digieren bien, en caso de estar dándoles un mal pienso y querer cambiar, debemos hacerlo gradualmente hasta acostumbrarlos al nuevo sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario